Seguidores

viernes, 10 de mayo de 2013

Aquí les compartimos un artículo de la revista Muy interesante sobre la inteligencia animal:

¿Se puede medir la inteligencia animal?


Ahora sí. Hace unos meses, un equipo de investigadores españoles y australianos dio un primer paso hacia un test universal de inteligencia que permitirá comparar el intelecto de diversas especies animales y del ser humano, así como el de máquinas y robots.

El test, descrito en la revista Artificial Intelligence, consiste en una serie de entornos interactivos en los que el agente o sistema a evaluar recibe información sobre el entorno y realiza unas acciones, tras las cuales recibe unas recompensas. En este sentido, los tests son similares a los que se realizan en psicología comparada con animales o con niños pre-verbales, donde se funciona con recompensas, ya que no se puede utilizar otro tipo de instrucciones (por ejemplo, verbales) o condicionamiento para conseguir que el sujeto haga lo que se espera de él en el test. Aunque el test es el mismo independientemente del agente evaluado, el interfaz ha de adaptarse a cada tipo de sujeto, en especial la manera de presentar la configuración de la información sobre el entorno, los accionadores y las recompensas.


Muy Interesante
2011 

http://www.muyinteresante.es/ciencia/preguntas-respuestas/ise-puede-medir-la-inteligencia-animal

Paz Villaseñor

1 comentario:

  1. Oki... sigo pensando que falta referenciar mejor pero creo que ya encontré suficiente evidencia para que completen sus puntos :)

    Felicidades, me gusto su trabajo.

    ResponderBorrar